tramitar visa de trabajo en canada

Canadá facilitará el trámite de visa de trabajo

Hay muchas personas que buscan llegar a trabajar a Canadá y esta puede ser una muy buena noticia.

El programa se llama Canada’s Global Skills Strategy, y fue creado con la finalidad de atraer trabajadores altamente calificados de todas partes del mundo.

Esto permitirá a las empresas canadienses crear mayor numero de empleos y tener un alto nivel de competitividad a nivel internacional, lo cual es primordial para el Gobierno de Canadá.

Ventajas del Programa

Para los aplicantes que entren en esta categoría el trámite de visa tendrá una duración de dos semanas.

También se habla de eliminar el requisito de permiso de trabajos de corto plazo para quienes llegan al país a trabajar por 30 días o menos, en campos de bajo riesgo, mismos que anunciarán llegada la fecha, así como algunas estancias académicas breves.

Las ventajas para las empresas canadienses es que les otorga la facilidad de contratar empleados internacionales para capacitar trabajadores canadienses o bien podrán emplear talentos mundiales con habilidades altamente especializadas y en demanda para generar alto crecimiento y acelerar inversiones que generarán nuevos empleos.

Proceso de visa mediante este programa

Se prevé que habrá un equipo del Gobierno dirigido a trabajar directamente con las empresas para completar las aplicaciones de manera rápida. Las empresas tendrán un número establecido de permisos de trabajo y tendrán dos semanas para otorgarlos a los empleados.

Dicho en otras palabras las empresas canadienses buscarán candidatos para cubrir vacantes especificas y las habilidades, experiencia y/o educación serán las principales a evaluar dependiendo de las necesidades de la compañía canadiense.

Cuándo entrará en vigor?

El Gobierno de Canadá ha comunicado que ese programa inició a mediados de 2017.