Empleos Vacantes en Red de Hoteles 5 ESTRELLAS

Buscar trabajos en hoteles y resorts

Trabajar en la industria hotelera puede ser divertido y emocionante, dependiendo del hotel y su posición allí.

Hay muchos trabajos para elegir, aunque con algunos trabajos necesitarás tener un título, capacitación o varios años de experiencia.

Mientras que muchas personas piensan en trabajar en grandes hoteles de lujo o resorts, también hay moteles, bed and breakfast y muchos otros empleadores.

Sin embargo, en cada hotel, se deben cubrir puestos similares. Generalmente hay empleados de administración, empleados de mantenimiento, cocineros y camareros (si el hotel tiene un restaurante), personal de limpieza, empleados de recepción y el personal que compra suministros, realiza trabajo de

En general, hay dos tipos principales de trabajos hoteleros : servicios para huéspedes y administrativos y de apoyo.

Aquí hay más información sobre cada uno de estos tipos y algunos de los trabajos específicos asociados con ambas categorías. Tenga en cuenta que esta no es una lista exhaustiva de trabajos, solo los trabajos más comunes en la industria hotelera.

 

Tipos de trabajo en hoteles

Servicios para huéspedes / Nivel de entrada

Empleados del mostrador: como su nombre lo indica, estos empleados manejan el área de recepción, que es el primer lugar al que van los invitados cuando llegan a un hotel.

Como recepcionista deberá verificar la reserva de un huésped. Si el huésped no tiene una reserva, deberá verificar la disponibilidad de la habitación.

El proceso de check-in para los huéspedes generalmente incluye obtener información de la tarjeta de crédito, darle al huésped la tarjeta de pase para ingresar a la sala y responder cualquier pregunta que tenga el huésped.

Los empleados de la recepción también suelen tomar llamadas telefónicas y hacer reservas. En algunos hoteles, este es un trabajo de nivel de entrada. En otros hoteles, debe tener un título o años de experiencia antes de ser elegible para este puesto.

Porteadores: estos empleados también solían llamarse botones, y en algunos hoteles aún lo son. Usualmente se visten de uniforme, para que los invitados se den cuenta de que son empleados del hotel.

Tan pronto como un huésped se registra en la recepción, el conserje ayuda al huésped a llevar su equipaje a la habitación y se asegura de que la habitación sea aceptable para el huésped.

A menudo, al portero se le hacen preguntas sobre otros servicios en el hotel, por lo que debe conocer todo lo que el hotel tiene para ofrecer. Los porteadores generalmente son contratados en hoteles de servicio completo, no en moteles.

Conserjes: en servicios completos y hoteles de lujo o de lujo, los conserjes están disponibles para actuar como enlaces con los huéspedes.

Si un huésped necesita un servicio específico, como una niñera, el huésped puede comunicarse con el conserje, quien coordinará la ejecución de este servicio. Otros servicios que los conserjes ayudan incluyen hacer arreglos para la limpieza en seco y lavandería, comprar entradas para espectáculos y hacer reservas en los restaurantes locales.

En algunos hoteles, este es un trabajo de nivel de entrada. En otros hoteles, debe tener un título o años de experiencia antes de ser elegible para este puesto.

Servicio de limpieza: nada se refleja peor en un hotel que las habitaciones sucias o un área de vestíbulo sucio. Los hoteles dependen de negocios recurrentes, y los huéspedes generalmente no regresarán a un hotel que creen que es sucio.

Tener un personal de limpieza de calidad en las instalaciones asegura que el hotel esté limpio, las habitaciones estén limpias y los huéspedes regresarán.

Como miembro de la limpieza, es posible que tenga que limpiar las habitaciones, lavar la ropa de cama y las toallas, reemplazar los artículos de tocador que se han usado y limpiar otras áreas del hotel.

Servicio a la habitación: si el hotel está equipado con cocina, a menudo ofrece servicio a la habitación. Los huéspedes que quieran comer pero no quieran salir del hotel o ir al restaurante del hotel (si lo hay) pueden pedirlo en un menú de su habitación.

Como empleado del servicio de habitaciones, puede estar tomando pedidos de servicio de habitaciones y luego entregándolos.

Camarero / camarera: si el hotel tiene un restaurante, también necesita camareros y camareras. En un hotel, la comida más solicitada suele ser el desayuno, así que prepárese para trabajar temprano.

La siguiente comida servida con más frecuencia es la cena. Deberá tomar los pedidos de los invitados y servir las comidas, asegurándose de que tengan todo lo que necesitan.

Algunos hoteles permiten a los huéspedes facturar a sus habitaciones, mientras que otros aceptan pagos. Deberá asegurarse de que la factura de la comida llegue al lugar correcto para que pueda pagarse.

Personal de la cocina: como su nombre lo indica, como miembro del personal de cocina puede estar cocinando, lavando platos, preparando ensaladas, ordenando suministros, planificando menús o tareas similares, dependiendo de su trabajo.

Como miembro del personal de cocina de nivel de entrada, lo más probable es que esté preparando alimentos para cocineros de alto nivel o cocineros para cocinar para los invitados.

Servicios para huéspedes / puestos más avanzados

Supervisor de servicios para huéspedes: como supervisor de servicios para huéspedes, usted puede ser responsable de contratar personal que brinde servicios de limpieza, personal de recepción, coordinadores de reservaciones o conserjes.

Todos estos deberes dependen del tipo de hotel para el que trabaje y de la estructura que tenga implementada. Algunos grandes hoteles tienen departamentos de servicios para huéspedes separados que responden principalmente al teléfono y se aseguran de que los huéspedes tengan lo que necesitan.

En este tipo de hotel, usted estaría supervisando ese departamento, asegurándose de que tuviera personal y funcionara sin problemas.

Supervisor de la recepción: el supervisor de recepción dirige a los trabajadores de la recepción. Es posible que necesite contratar, despedir o disciplinar a estos trabajadores.

Tendrá que asegurarse de que los clientes sean recibidos cordialmente y que se registren de manera eficiente.

Es posible que deba proporcionar capacitación y también es posible que deba programar a los trabajadores para que la recepción siempre tenga el número adecuado de trabajadores en cada turno.

Supervisor de limpieza: si ha trabajado durante varios años como ama de llaves, es posible que pueda ser promovido a supervisor. En este puesto, usted puede estar a cargo de contratar a las amas de casa y capacitarlas.

También es posible que deba programar a los trabajadores para que siempre haya el número correcto de trabajadores en cada turno.

Administrador de cocina: generalmente hay muchos trabajadores de cocina, y el gerente debe estar a cargo de asegurarse de que las operaciones de la cocina se realicen sin problemas.

Puede ser responsable de contratar nuevos empleados de cocina, así como de asegurarse de que reciban la capacitación que necesitan.

La programación también puede corresponder a su área de responsabilidad, lo que significa que debe asegurarse de que haya suficientes personas programadas para cubrir cada turno.

Gerente del restaurante: Mientras el gerente de la cocina se encarga de las operaciones de la cocina, el gerente del restaurante se enfoca en los servicios para los huéspedes en el restaurante.

Él o ella se asegura de que los huéspedes sean recibidos prontamente, sentados lo más rápido posible y reciban el mejor servicio y comida posible.

El gerente puede ser responsable de contratar servidores, hosts y capacitarlos. Él o ella también manejarán las quejas de los huéspedes.

Chef ejecutivo: el chef ejecutivo planifica los menús para todas las comidas, de acuerdo con las políticas y pautas del hotel.

Él o ella está a cargo de supervisar a todos los otros cocineros de línea, cocineros y empleados de cocina similares. Él o ella también pueden estar a cargo de ordenar toda la comida y mantener un presupuesto.

Administrativo

Marketing y publicidad: el coordinador de marketing y publicidad se encarga de promocionar el hotel a la comunidad a través de varios canales publicitarios, según el presupuesto publicitario y de marketing.

Algunos hoteles hacen mucha publicidad, mientras que otros hacen muy poco. La mayoría de los hoteles que contratan a una persona o personal de publicidad a tiempo completo hacen mucha publicidad y mercadeo.

Contabilidad: los miembros del personal de contabilidad se encargan de garantizar que el hotel registre correctamente todos sus ingresos y gastos, pagando sus facturas, impuestos y empleados.

Compras: los empleados de compras observan el uso de los elementos utilizados para administrar el hotel y se aseguran de que haya muchos de esos artículos en existencia para satisfacer las necesidades de los huéspedes.

La clave para una compra exitosa es tener suficientes acciones que no se agoten, pero no tanto que resulten costosas para la organización.

Planificador de eventos: Muchos hoteles tienen salas de conferencias, salones de baile, comedores u otros espacios que alquilan a empresas e individuos para eventos como bodas, seminarios y ocasiones similares.

El planificador trabaja con un representante de la compañía o del individuo para asegurarse de que todo esté listo para el evento. Algunos hoteles cobran extra por el uso del planificador de eventos.

Asistente del gerente del hotel: el gerente asistente realiza el trabajo administrativo del gerente, supervisa muchas de las operaciones y también compila y prepara muchos de los informes y presupuestos que usa el hotel.

Esto le da al asistente de gerente una base sólida para que él o ella pueda convertirse en gerente.

Gerente del hotel: el gerente del hotel suele ser donde el “dinero se detiene”. Él o ella está a cargo de todos los aspectos del funcionamiento del hotel.

Si el hotel recibe menos visitas de invitados, el administrador deberá explicar qué causó esta caída y contar con un plan para recuperar los ingresos.

Él o ella también tendrán otros supervisores o gerentes que le informen y deberían estar muy familiarizados con las operaciones del hotel.

Tipos de trabajos en la industria Hotelera, Resumen

Puede iniciar una carrera en la industria hotelera con muy poca educación o experiencia, aunque algunos puestos iniciales pueden requerir un título.

La mayoría de los trabajos en la industria hotelera son trabajos de servicio: satisfará las necesidades de los huéspedes y disfrutará trabajando con todo tipo de personas.
Puede elegir entre los servicios de un hotel de carrera I y las posiciones administrativas de hotel.

Postúlate enviando tu CV Aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *