Canadian Express Entry

Canadian Express Entry Qué es y cómo funciona

Implementado en enero de 2015, el programa Canadian Express Entry es el nuevo sistema de Canadá para la gestión de solicitudes de inmigración para varios de los programas de inmigración económica del país, incluyendo Federal Skilled Worker, Canadian Experience Class y Federal Skilled Trades.

Canadian Express Entry 2020

Las personas interesadas en inmigrar a Canadá para vivir y trabajar a tiempo completo, que reúnan los requisitos para al menos uno de estos programas de inmigración, pueden expresar formalmente su interés en convertirse en residentes permanentes de Canadá creando un perfil de Entrada Expresa.

Una vez que se agreguen al grupo de Inscripción Expresa, los candidatos serán calificados de acuerdo con el Sistema de Clasificación Integral (CRS) basado en puntos del programa, y este puntaje determinará el rango del candidato dentro del grupo.

Las personas con los puntajes más altos serán invitadas a aplicar para inmigrar a Canadá como residentes permanentes.

Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC) invita a los candidatos de más alto rango del grupo de Entrada Expresa a solicitar con frecuencia la inmigración canadiense expedita a través de «rondas de invitaciones» oficiales.

Para ser seleccionado en uno de estos sorteos de Inscripción Expresa y recibir una Invitación para Solicitar (ITA), el solicitante debe clasificarse cerca de la cima de la lista de candidatos potenciales de acuerdo con el Sistema de Clasificación Global de Inscripción Expresa (Express Entry Comprehensive Ranking System).

El CRS del programa evaluará los detalles del perfil de un candidato de Entrada Expresa y los clasificará de acuerdo a los principales factores de éxito económico, teniendo en cuenta su educación, habilidades, experiencia laboral, habilidades lingüísticas y una variedad de otros elementos que se sabe que ayudan a los migrantes a prosperar en Canadá.

Las provincias y territorios, así como los empleadores elegibles en Canadá, también pueden reclutar directamente a inmigrantes potenciales a partir de la Bolsa de Entrada Expresa, y a los candidatos que reciben una oferta de trabajo elegible o una nominación provincial mejorada se les otorga un número significativo de puntos, lo que les da un gran impulso a su puntuación de Entrada Expresa.

Para asegurar que usted tenga la mejor oportunidad de ser seleccionado para inmigración a Canadá, puede contratar los servicios de un abogado de inmigración canadiense que puede ayudarle a tomar las medidas necesarias antes y durante su solicitud para maximizar sus posibilidades de éxito.

Te puede interesar:

Consultor o abogado de inmigración canadiense

Solicitar eTA Canadá VISA

Migrar a Canadá LEGALMENTE

Cómo convertirse en un residente permanente de Canadá

La manera más rápida de trasladarse a Canadá como residente permanente es a través del nuevo sistema Express Entry.

El programa de gestión de inmigración se completa totalmente en línea, y hace que el proceso de inmigración canadiense sea extremadamente eficiente para los candidatos calificados de todo el mundo.
La mayoría de las solicitudes de relaciones públicas de Canadá presentadas bajo el programa Express Entry se procesarán en seis meses o menos.

Express Entry en Canadá

Para que Canadá pueda evaluar la elegibilidad de un inmigrante potencial para Express Entry, el programa requiere que los solicitantes creen un perfil en línea que contenga todas sus credenciales.

Una vez que se ha creado un perfil de Entrada Expresa para el candidato y éste ha sido aceptado en el programa, el perfil del inmigrante potencial se pondrá en un fondo común con otros candidatos y los empleadores potenciales y los programas de nominados provinciales podrán entonces comparar las diferentes solicitudes.

Si un empleador elegible o la PNP de Canadá elige a un candidato del grupo de Inscripción Expresa, recibirá 600 puntos CRS por la nominación provincial mejorada o hasta 200 puntos por la oferta de empleo calificada.

Luego hay sorteos oficiales de Entrada Exprés en los que los mejores candidatos reciben una Invitación para Solicitar la Residencia Canadiense (ITA, por sus siglas en inglés).

Para participar en el sistema de inmigración de Canadian Express Entry, usted debe satisfacer todos los criterios de Express Entry, incluyendo los requisitos de uno o más de los programas de inmigración económica de Canadá.

Si no cumple con los requisitos de Inscripción Expresa, no será aceptado en el grupo de candidatos del sistema.

SITIO WEB OFICIAL DEL GOBIERNO DE CANADA
Para obtener información adicional sobre cómo inmigrar a Canadá a través de Express Entry, puede visitar el sitio web oficial de inmigración del Gobierno de Canadá Express Entry aquí .

¿Cómo confirmo una nominación provincial dentro de la entrada exprés?

Si una provincia o territorio ya lo nominó bajo su flujo de Entrada Express, debe agregar la nominación a su cuenta de Entrada Express para recibir los puntos de inmigración canadienses adicionales. Para hacerlo, siga estas instrucciones.

Confirmación de una nominación PNP:

  1. Abra su perfil de Express Entry
  2. Vaya a «detalles de la aplicación» y luego a la sección «nominación y selección»
  3. Cuando se le pregunte si tiene una nominación de Entrada PNP para Canadá, cambie su respuesta a «sí»
  4. Use el menú desplegable para elegir la provincia o territorio que lo nominó
  5. Envía tu perfil actualizado
  6. Póngase en contacto con la provincia directamente, fuera de Express Entry, y proporcióneles su Código de validación de buscador de empleo y su número de perfil de Express Entry
  7. Luego, la provincia utilizará esta información para confirmar la nominación de PNP de Canadá con Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC). Una vez confirmado, recibirá un mensaje de MyCIC con respecto a la nominación.
  8. Haga clic en «aceptar» en la parte superior y se le otorgarán al instante 600 puntos de Entrada Express en su puntaje de inmigración de CRS. Tiene 30 días para aceptar una nominación de PNP Canadá en Express Entry antes de que expire oficialmente.

Una vez que haya aceptado la nominación del Programa de Nominados de la Provincia Canadiense, recibirá una carta de confirmación en formato PDF en su cuenta MyCIC. También se le enviará por correo una copia de su certificado de nominación.

Tenga en cuenta que las nominaciones provinciales obtenidas a través del proceso tradicional en papel, llamadas nominaciones base, no pueden procesarse a través de Express Entry.

¿Hay límite en el número de personas que pueden solicitar la entrada exprés?

No hay límite en el número de posibles inmigrantes que pueden presentar solicitudes de Express Entry Canada.

Esto probablemente dará como resultado una amplia gama de ocupaciones, experiencia y calificaciones para que los empleadores y las provincias elijan para cubrir su escasez en el mercado laboral.

Esto también significa que el grupo contendrá a todos los solicitantes con habilidades y experiencias de alta calidad, en lugar de solo los candidatos que presentaron sus solicitudes antes de que se cumpla el plazo o límite.

Dicho esto, el número de personas que reciben una invitación para solicitar la residencia permanente estará sujeto al Plan Anual de Niveles de Inmigración, que establecerá un rango básico de admisiones para el Programa de Entrada Express.

En general, la demanda del mercado laboral determinará los solicitantes exitosos para el programa Express Entry, ya que una oferta de trabajo, una nominación de una provincia o una Evaluación de Impacto del Mercado Laboral (LMIA) positiva puede dar al solicitante puntos adicionales que pueden permitirles obtener una calificación lo suficientemente alta. para calificar para una invitación para aplicar.

Esto también significa que cualquier escasez encontrada en el mercado laboral canadiense se puede evaluar y abordar en un corto espacio de tiempo, lo que podría ser extremadamente beneficioso para la economía de Canadá.


PD:Una vez que haga clic en el botón Aplicar ahora, será dirigido a la página de carrera del proveedor de empleo en cuestión.

Empleos vacantes no mantiene ninguna relación comercial o laboral con las empresas mencionadas, somos un portal exclusivamente informativo, difundimos oportunidades de empleo y vacantes a través de este medio digital.