Migrar a Canadá LEGALMENTE 2018

Pasos para Emigrar a Canadá Legalmente

Canadá es uno de los países más ideales del mundo para vivir y trabajar, un pais que recibe a miles de extranjeros cada año.

Si usted es un aspirante a inmigrante canadiense, esta página está especialmente diseñada para usted, para que pueda obtener información extensa sobre el proceso completo de inmigración canadiense y las categorías de visas, es decir, Visa de residencia permanente, Visa de trabajo, Visa de visita, Visa de estudiante, Visa de negocios, etc.

Video de Cómo emigrar a Canadá – Provincias Atlánticas – Paso a paso

 Crédito: Kip Kipy Tiny

¿Qué ofrece Canadá a los trabajadores, empresarios y estudiantes extranjeros?

Una de las razones principales del alto flujo de inmigración en Canadá es que tiene algo que ofrecer a los inmigrantes de todas las clases, categorías y ocupaciones.

La enorme afluencia de inmigrantes en Canadá puede dividirse en tres categorías principales, a saber, trabajadores calificados, empresarios e inversores y estudiantes internacionales.

Aunque, la inmigración familiar también está allí para contribuir en los números de inmigración, sin embargo, por debajo de tres categorías han obtenido la mayor parte en la inmigración anual en Canadá.

Lo que hay para los trabajadores calificados:

El Canadá ofrece numerosas oportunidades de empleo a los trabajadores extranjeros cualificados en sus diversas provincias e industrias, en vista de la escasez de personal cualificado en el país. Hay un gran número de ocupaciones que tienen una gran demanda en Canadá, por ejemplo, ingeniería, informática, salud, construcción, servicios, etc.

El gobierno federal ha hecho las clasificaciones de ocupaciones en el país, según los niveles de habilidad, es decir, NOC (National Occupational Classification) de los niveles de habilidad (habilidad 0, A, B, etc.) y por lo tanto invita a los trabajadores calificados en el extranjero a través del flujo de FSW (Federal Skilled Worker) de Express Entry y a través de otros programas PNP de varias provincias.

Empresarios e inversores:

Existen varios programas de inmigración de negocios en Canadá para atraer la inversión extranjera en el país. La mayoría de estos programas de inmigración de negocios ofrecen la Residencia Permanente en Canadá a los solicitantes, junto con sus familias.

Los solicitantes interesados deben invertir cierta cantidad en el país y también deben cumplir con los criterios básicos del programa.

Las visas de negocios son la fuente clave para crear puestos de trabajo en Canadá a través de la inversión y también proporcionan un apoyo y una contribución significativa a la economía y el desarrollo canadienses.

Estudiantes internacionales:

Canadá es conocido por su sistema educativo de clase mundial. También es sede de las universidades más prestigiosas y populares del mundo, que ofrecen una educación de calidad y un gran número de cursos académicos y vocacionales.

El tranquilo, seguro e ideal ambiente de estudio en Canadá atrae a decenas de miles de estudiantes internacionales cada año.

Recientemente, el gobierno canadiense ha anunciado que aliviará las reglas de inmigración para los estudiantes internacionales, con el fin de ayudarles a obtener relaciones públicas y la ciudadanía en Canadá.

Los estudiantes extranjeros también son considerados como la mano de obra potencial para llenar los vacíos de habilidades a través de varias industrias en Canadá.

¿Cuáles son los requisitos claves de la Inmigración Canadiense?

Los requisitos de inmigración de Canadá pueden variar en función de los diferentes programas de inmigración o categorías de visas en Canadá.

Sin embargo, hay ciertos requisitos básicos, que son comunes para la mayoría de los programas de inmigración en Canadá.

Aquí están los requisitos básicos para la inmigración a Canadá a través de Express Entry, QSWP, PNP y varios otros programas de inmigración.

Dominio del idioma:

Usted tiene que proporcionar una prueba de su dominio del idioma en cualquiera de los idiomas oficiales de Canadá, es decir, inglés y francés, a través de agencias de exámenes y certificación registradas, es decir, IELTS (International English Language Testing System) para inglés.

La puntuación de idioma requerida es CLB 7 para su primera lengua oficial en 4 áreas lingüísticas diferentes.

Educación:

Usted necesita proporcionar su informe de Evaluación de Credenciales Educativas (ECA) al presentar su solicitud de Inmigración a Canadá. El ECA a través de WES es la forma más común de evaluar su credencial.

Requisitos de salud y carácter:

Para ser elegible para la inmigración a Canadá, usted necesita tener buena salud y un carácter decente. También debe proporcionar las certificaciones médicas y policiales esenciales con respecto a las mismas.

Los otros factores, es decir, la edad, la experiencia laboral, la adaptabilidad, etc., varían según el programa de inmigración o el tipo de visa para la que está solicitando.

Ahora, usted debe estar teniendo preguntas en su mente acerca de cuánto tiempo toma inmigrar a Canadá? Bueno, vamos a averiguar el tiempo de procesamiento de la inmigración de Canadá entonces.

¿Cuál es el tiempo de proceso para Inmigración a Canadá?

El Tiempo del Proceso de Inmigración de Canadá es básicamente el tiempo que se tarda en completar el procedimiento de inmigración a Canadá, es decir, el tiempo total que se tarda desde la presentación del perfil hasta la aprobación de la visa, etc.

El tiempo de procesamiento está realmente sujeto al programa de inmigración o categoría de visa que usted elija. Puede variar en función de los factores que se indican a continuación:

Programa de Inmigración:

El tiempo de procesamiento de la inmigración a Canadá puede diferir según el tipo de programa de inmigración al que usted está solicitando, es decir, el Sistema de Entrada Expresa, QSWP o cualquier otro Programa de Nominados Provinciales (PNP).

Como todos los programas mencionados reclaman el tiempo de procesamiento según su propio sistema y criterios.

Solicitud de visado:

El tiempo de procesamiento de inmigración también depende del hecho de si usted ha presentado la solicitud de visa correctamente o no, ya que detalles incorrectos en la solicitud también pueden retrasar el procesamiento.

Documentos/Información:

La rapidez con la que presente la información o el documento requerido por las autoridades también puede afectar el tiempo de procesamiento.

Así que, prepara todos tus documentos y certificaciones, es decir, ECA a través de la certificación WES, IELTS, etc. La certificación de carácter y salud también se requiere más adelante, es decir, después de recibir la ITA del IRCC.

Aprobación LMIA:

El tiempo necesario para la aprobación de la LMIA (Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral) en el caso de las visas canadienses basadas en la LMIA, también puede afectar el Tiempo de Proceso.

Si usted está aplicando para inmigración a Canadá basado en un programa basado en LMIA en Canadá.

Sin embargo, el tiempo de tramitación puede reducirse, si usted toma la asistencia o el apoyo de un Servicio de Consultoría de Inmigración confiable y completa todas las formalidades a tiempo con respecto a la presentación de visas, arreglo de documentos, certificaciones, certificación IELTS y ECA, certificaciones de carácter y de salud, etc.

Ahora, una vez que haya reunido todos los documentos necesarios, es mejor que compruebe sus puntos para los programas respectivos.

Canadá tiene un sistema de inmigración basado en puntos, en el que se otorgan puntos a su perfil enviado. Conozca más sobre el sistema basado en puntos a continuación.

¿Qué es el sistema de puntos de inmigración canadiense?

Los puntos de Inmigración de Canadá son básicamente los puntos asignados para cada uno de los criterios de perfil, cuando usted está presentando una solicitud de inmigración a Canadá, es decir, la educación, edad, experiencia laboral, conocimientos de idiomas y así sucesivamente.

Puede ser diferente según el programa al que usted está solicitando. Por ejemplo, el Sistema de Entrada Expresa tiene un patrón establecido de asignación de puntos de inmigración.

Por otro lado, el QSWP (Quebec Skilled Worker Program) tiene los diferentes criterios de asignación de notas.

Por lo tanto, depende completamente del tipo de Programa de Inmigración Canadiense al que usted está aplicando.

Usted puede coordinar con un consultor de inmigración confiable para obtener asistencia completa con respecto a los requisitos del procedimiento o punto de inmigración para un programa de inmigración en particular.

Averigüe a continuación cómo se calculan los puntos en el sistema de inmigración canadiense basado en puntos.

¿Cómo calcular los puntos de Inmigración de Canadá?

Como ya se ha discutido, Canadá tiene un sistema de inmigración basado en puntos, en el cual usted obtiene puntos basados en sus factores demográficos o detalles de perfil, tales como, Educación, Edad, Dominio del Idioma, Experiencia Laboral, etc.

Su elegibilidad para la inmigración a Canadá se determina con base en el total de puntos obtenidos. Si su perfil es capaz de alcanzar las calificaciones requeridas para un determinado perfil

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *