solicitar eta canada visa

Solicitar eTA Canadá VISA

¿Qué es una ETA?

A partir del 15 de marzo de 2016, todas las personas que viajan a Canadá por vía aérea deben obtener una Autorización electrónica de viaje (ETA).

El sistema ETA cubre a la mayoría de las personas que buscan viajar para estancias de corta duración.

Puede solicitar en línea una Autorización electrónica de viaje. El proceso lleva solo unos minutos. Si se requiere información adicional, su agente asignado se comunicará con usted para completar su solicitud.

Solicite una ETA a Canadá

Para empezar, vas a necesitar algunas cosas:

  • Una dirección de correo electrónico válida
  • Una tarjeta de crédito para pagar las tasas.
  • Un pasaporte
  • Si tiene esos documentos, eso es todo, está listo para comenzar. Deberá completar y enviar un formulario de solicitud y esperar a que su ETA se envíe por correo electrónico.

A Inicios del 2016 de marzo, el sistema electrónico canadiense de autorización de viaje, implementado por el gobierno de Canadá, permite a los nacionales de ciertos países elegibles viajar a Canadá para estancias de hasta 6 meses con una visa electrónica de ETA ( Autorización electrónica de viaje).

Usted puede obtener su e-Visa ETA en unos minutos en línea, introduciendo la información requerida y enviando su solicitud. Todos los viajeros elegibles a Canadá pueden solicitar y obtener este documento antes de su viaje.

Con el fin de evaluar su elegibilidad y solicitar una visa de ETA a Canadá, por favor seleccione su ciudadanía y el propósito de su visita, y luego haga clic en “comprobar la elegibilidad de Canadá ETA”.

Video Cómo TRAMITAR El eTA ( Electronic Travel Authorization )

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE eTA CANADÁ

¿Qué o quién es un ciudadano extranjero exento de visa?

 Un ciudadano extranjero exento de visa es una persona que no es un ciudadano canadiense o residente permanente, y que normalmente no necesita una visa para ingresar a Canadá.

Antes de que se introdujera el sistema de eTA, los ciudadanos extranjeros exentos de visa que buscaban ingresar a Canadá no fueron examinados sistemáticamente para su admisibilidad hasta que llegaron a un puerto de entrada canadiense.

El nuevo sistema de eTA tiene como objetivo proporcionar viajes sin estrés para personas exentas de visa exigiéndoles que completen un formulario en línea antes de partir.

Nota:  la eTA ahora es obligatoria para la mayoría de los visitantes de países cuyos ciudadanos no requieren un TRV que ingresan a Canadá por vía aérea.

Se espera que los ciudadanos de los países exentos de visa que tienen la intención de viajar a Canadá en avión hayan solicitado una Autorización de viaje electrónica (eTA) antes de su partida a Canadá. Las excepciones a esto incluyen a los ciudadanos de los Estados Unidos, que no requieren un TRV o una Autorización de Viaje electrónica (eTA), y los titulares de la Tarjeta Verde en los Estados Unidos, que necesitan una eTA para venir a Canadá, independientemente de su nacionalidad.

LISTA DE PAISES

¿Necesito una eTA para visitar Canadá?

A partir del 16 de marzo de 2016, se requiere una eTA para los ciudadanos extranjeros exentos de visa que viajan por avión a Canadá. Los ciudadanos de países y territorios exentos de visa generalmente pueden visitar o transitar a través de Canadá con un pasaporte válido y sin obtener una visa por un período de hasta seis meses.

Para saber si los ciudadanos de su país están exentos de visa, haga clic aquí .

¿Hay alguna excepción?

Se implementarán varias exenciones del requisito de obtener una aprobación previa para viajar, que incluyen:

  • nacionales de los Estados Unidos,
  • personas que ya poseen una visa de residencia temporal canadiense,
  • ciertos diplomáticos extranjeros,
  • tripulación de aire comercial,
  • ciudadanos de Francia residentes en San Pedro y Miquelón,
  • individuos en posesión de una visa para ingresar a los Estados Unidos en un vuelo con destino a ese país en tránsito a través de Canadá, donde el único propósito del vuelo que se detiene en Canadá es con el propósito de reabastecerse de combustible,
  • individuos que transitan por Canadá como pasajero en un vuelo que están en posesión de cualquier visa requerida para ingresar al país de destino;
  • individuos que desempeñan funciones oficiales como miembros de las fuerzas armadas de un país que es un estado designado a los fines de la  Ley de Fuerzas Visitantes,
  • Los titulares de permisos de estudio o trabajo vuelven a ingresar a Canadá luego de una visita exclusiva a los Estados Unidos o San Pedro y Miquelón, y
  • Su Majestad en derecho de Canadá y cualquier miembro de la Familia Real.

¿Necesito una eTA y una visa de visitante?

No. Solo se requiere una eTA para viajeros exentos de visa. Los ciudadanos de los países que actualmente no están exentos de visa son países que desean ingresar a Canadá con un propósito temporal, como turistas, trabajadores extranjeros temporales (permisos de trabajo) y estudiantes internacionales (permisos de estudio), deben solicitar y obtener una Visa de Residencia Temporal (TRV). El TRV es un documento emitido por una Oficina de Visas de Inmigración de Canadá fuera de Canadá, que muestra que el titular ha cumplido con los requisitos de admisión a Canadá como visitante. Las Visas de Residente Temporal pueden ser para una sola entrada o entrada múltiple.

Soy un ciudadano de los Estados Unidos. ¿Necesito una eTA para visitar Canadá por aire?

Los ciudadanos de los Estados Unidos no necesitan una eTA o una visa. Sin embargo, se debe presentar una identificación adecuada.

Tengo residencia permanente en los Estados Unidos (Green Card). ¿Necesito una visa o una eTA para visitar Canadá, o puedo usar mi tarjeta verde?

Como titular de la tarjeta verde de EE. UU., No necesita una visa de visitante (TRV) para viajar a Canadá. Sin embargo, necesita una eTA si planea volar a Canadá.

Cuando vuele a Canadá, deberá presentar:

  • prueba de estado en los EE. UU. (como una tarjeta verde válida), y
  • su pasaporte válido que utilizó para solicitar su eTA.

El oficial de servicios fronterizos de Canadá verificará su eTA cuando llegue a Canadá.

Cuando viaje por tierra o mar directamente desde los EE. UU., Solo deberá presentar un comprobante de su estado de residente permanente legal en los EE. UU. (Como su tarjeta verde).

¿Cuándo debo aplicar?

La mayoría de las solicitudes de eTA se aprueban a los pocos minutos de la solicitud y, por lo tanto, se puede hacer una solicitud cerca de la fecha de salida prevista. Sin embargo, se recomienda que los viajeros que requieren un eTA envíen una solicitud con suficiente antelación a la fecha de salida prevista, ya que algunas solicitudes pueden requerir más tiempo para procesar. Si este es el caso de su aplicación, puede esperar un correo electrónico de IRCC dentro de las 72 horas informándole cuáles son sus próximos pasos

¿Puede alguien más completar una solicitud de eTA en mi nombre?

Sí, un amigo o familiar puede completar el formulario en línea para solicitar una eTA en nombre de una persona que viaja a Canadá. Hay una opción para indicar esto en el formulario de eTA en línea.

¿Puedo hacer varias visitas a Canadá con un eTA?

Sí, puede realizar varias visitas a Canadá con una eTA válida.

¿Se hacen las solicitudes en línea?

Sí. Si el solicitante no puede presentar la solicitud por medio del sistema electrónico debido a una discapacidad física o mental, se puede hacer por otros medios, incluido un formulario de solicitud en papel.

¿Cuánto tiempo se tarda en llenar una solicitud?

Una solicitud sencilla generalmente toma solo unos minutos para completar y enviar.

¿Qué información se solicita en la solicitud de eTA?

La eTA incluye el nombre del solicitante, la fecha y el lugar de nacimiento, el sexo, la dirección, la nacionalidad y el pasaporte y / o la información del documento de viaje. El formulario de solicitud también pregunta a los solicitantes sobre los fondos que tienen disponibles para su viaje a Canadá e información de contacto.

¿En Cuánto tiempo recibo la autorización una vez que se envía la solicitud?

La mayoría de las solicitudes de eTA se aprueban a los pocos minutos de la solicitud, aunque algunas solicitudes pueden requerir más tiempo para procesarse. Si este es el caso de su aplicación, puede esperar un correo electrónico de IRCC dentro de las 72 horas informándole cuáles son sus próximos pasos.

¿Qué necesitan los solicitantes para postularse?

Los solicitantes necesitan un pasaporte, una tarjeta de crédito, una dirección de correo electrónico y unos minutos para completar el formulario en línea.

¿Hay una tarifa? Si es así, ¿cuánto es la tarifa?

Se requerirá una tarifa de CAD $ 7.00 para el procesamiento.

¿Por cuánto tiempo es válida una eTA?

La Autorización electrónica de viaje es válida por un período de cinco años a partir del día en que se emite al solicitante o hasta el primero de los días siguientes, si se produce antes del final de ese período:

  • el día en que caduque el pasaporte u otro documento de viaje del solicitante, o
  • el día en que se cancele la autorización electrónica de viaje, o
  • el día en que se emita una nueva autorización electrónica de viaje al solicitante.

¿Las personas que obtienen un permiso de estudio o permiso de trabajo también deben solicitar un eTA?

A partir del 1 de agosto de 2015, las personas a las que se les emita un estudio inicial o permiso de trabajo recibirán automáticamente una eTA junto con su permiso. Para solicitudes de renovación de permisos de trabajo o permisos de estudios, la eTA no se renovará automáticamente. Si desea salir y volver a ingresar a Canadá por vía aérea, deberá asegurarse de que su eTA sigue siendo válida.

¿Todos los permisos de trabajo / permisos de estudio emitidos por los puestos de visa, los puertos de entrada y Vegreville después del 1 de agosto de 2015 tienen ETA adjuntas? Si es así, ¿cómo averiguo cuál es el número ETA?

Los permisos de estudio y los permisos de trabajo emitidos para los ciudadanos extranjeros exentos de visa en o después del 1 de agosto de 2015 tuvieron un eTA emitido con ellos. Los únicos permisos de trabajo y permisos de estudio emitidos a partir del 1 de agosto que no hubieran tenido una eTA con ellos son permisos de trabajo y extensiones de permisos de estudio  emitidos por el Centro de Procesamiento de Casos de Vegreville en Alberta. Para facilitar la referencia, el número de eTA se puede encontrar en la Carta de Introducción que se entrega al permiso de estudio y a los titulares de permisos de trabajo.

Si a una ETA se le otorga un permiso de trabajo / permiso de estudio, ¿es válida por el tiempo del permiso de trabajo / permiso de estudio o es válida por 5 años (o cuando el pasaporte expira, si es antes de 5 años)?

La validez de una eTA expedida a un ciudadano extranjero exento de visa junto con un permiso de trabajo o estudio es independiente de la del permiso; por lo tanto, la eTA es válida por cinco años o caducidad del pasaporte, lo que ocurra antes. Esa misma eTA se puede usar para entradas múltiples a Canadá, incluso después del 15 de marzo de 2016. Además, la eTA está vinculada electrónicamente al pasaporte de la persona; por lo tanto, debe usar el mismo pasaporte cuando viaje a Canadá.

Si una persona recibió un permiso de trabajo o un permiso de estudio en un puerto de entrada canadiense pero no recibió una carta de confirmación después, ¿cómo verificará si se le ha emitido una eTA y cuál es el número de eTA?

En este caso, para obtener el número de eTA, las personas deben enviar un formulario de consulta específico al caso a Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) explicando la situación. Una respuesta por correo electrónico de IRCC contendrá el número eTA.

Si una persona no sabe su número de eTA (por ejemplo, si no se le informó cuál es su número de eTA al recibir un permiso de trabajo en un puerto de entrada), entonces él o ella podría aplicar de nuevo para otra eTA? ¿Impediría el sistema que alguien obtenga dos eTAs?

Las personas que se encuentren en esta situación, o que simplemente desean volver a solicitar una nueva eTA, pueden hacerlo en cualquier momento. Una vez que se apruebe la eTA más reciente, reemplazará la que ya existe. Si la persona solicita otra eTA, pero en un pasaporte diferente, esa eTA, una vez aprobada, noreemplazará la que ya existe; estaría vinculado al segundo pasaporte, que la persona podría usar cuando viaje a Canadá por aire. En cualquier caso, el sistema no impedirá que la persona proceda.

¿Cuáles son las posibles razones de la negativa?

Las razones para negarse pueden ser por criminalidad previa o por razones médicas.

En términos de inadmisibilidad penal, algo tan aparentemente menor como un antiguo DUI (Conducir bajo la influencia) que se remonta a varios años puede resultar en el rechazo. Incluso si el delito fue menor en su naturaleza, e incluso si los antecedentes penales de la persona han estado limpios desde que ocurrió, Canadá todavía tiene el derecho de negar la entrada.

Algunos ejemplos de condenas que podrían hacer que usted sea inadmisible en Canadá incluyen: DWAI, Robo, Hurto, Asalto, Conducta ebria y desordenada, Obstrucción de la Justicia, Posesión de marihuana, cocaína u otras sustancias / drogas controladas, y precauciones (emitidas en el Reino Unido).

Las razones más serias para negarse pueden incluir membresía en organizaciones terroristas, espionaje, participación en crímenes de guerra o crímenes de lesa humanidad, violaciones internacionales de derechos humanos, membresía en grupos del crimen organizado, criminalidad o problemas que ponen en peligro la salud pública, como la tuberculosis.

En el período 2012-2013, el número total de ciudadanos extranjeros exentos de visa que llegaron a Canadá y se consideraron inadmisibles para ingresar en los puertos de entrada aéreos fue de 7,055. Esto resultó en un gasto significativo, demoras e inconvenientes para estos ciudadanos extranjeros, otros viajeros, las aerolíneas y el gobierno canadiense. Como tal, el sistema eTA ha sido puesto en funcionamiento.

Si me niegan una eTA, ¿hay alguna manera de poder visitar Canadá?

A los ciudadanos de los países que requieren eTA (es decir, exentos de TRV) a los que se les niega una eTA, se les puede otorgar un  permiso de residencia temporal  dependiendo de la naturaleza y las circunstancias de la inadmisibilidad y la razón continua para viajar. La oficina de visas responsable del país del solicitante puede tener su propio formulario de solicitud de permisos de residencia temporal. Los solicitantes deben consultar con la oficina de visas para conocer sus procedimientos de solicitud específicos

¿Hay exenciones de edad para eTA?

No. Todos los viajeros de países requeridos por la eTA, sin importar su edad, necesitan una eTA cuando vuelan a Canadá.

¿Haber entrado previamente en Canadá activará un examen secundario?

Los registros de una entrada anterior a Canadá no activarán un examen secundario, a menos que esos registros contengan información adversa para ingresar en la solicitud de una eTA.

¿Las personas que han recibido un documento de Confirmación de Residencia Permanente (COPR) necesitan una ETA para poder aterrizar en Canadá?

Los ciudadanos extranjeros exentos de visa que han recibido un documento de Confirmación de Residencia Permanente (COPR) también reciben una autorización electrónica para viajar a Canadá y, por lo tanto, no necesitan una eTA. Este proceso no es visible para estas personas y no es necesario que impriman ninguna información adicional. Sin embargo, deberán viajar a Canadá con su pasaporte válido y el documento válido de Confirmación de Residencia Permanente.

¿La información de la solicitud de eTA está disponible en varios idiomas?

La información para ayudarlo a guiarlo a través de la solicitud en línea está disponible en varios idiomas extranjeros, incluyendo:  العربية , 廣東話 (繁體字) , 普通話 (繁體字) , inglés,  español , Français , Deutsch , Ελληνικά , Magyarul ,  Italiano , 日本語 , 한국어 , Polski , Português.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *